Blog de la barra lateral
en Noticias

Todos amamos el Chukum, pero ¿Cuáles son las recomendaciones para aplicarlo como un Profesional?

Si eres yucateco o en alguna ocasión visitaste Yucatán seguramente has visto alguna hermosa pared, un muro, techo o piscina de textura cálida, en tonos arena, rosa, azul o turquesa. El material que se utiliza para cubrir esas superficies se llama “Chukum” y forma parte de la milenaria herencia de la cultura maya.

Su aspecto lo hace ideal para interiores y exteriores ofreciendo una sensación de armonía, carácter y personalidad para construcciones de todo tipo.

Además del gran estilo que brinda, el Chukum ofrece ventajas como disminución del agrietamiento, gran impermeabilidad, reducción de costos y gran versatilidad para ser combinado con metales, o maderas.

Aquí te dejamos algunas recomendaciones para aplicarlo como todo un profesional:

  1. Remueve todos los residuos en la superficie donde lo aplicaras así lograrás mayor adherencia. Usa el agua suficiente durante el tiempo adecuado en los muros antes de la aplicación.
  2. Aplícalo sobre superficie en acabado emparche o aplanado rustico, preferentemente de polvo y cemento.
  3. Aplícalo en superficies completas, previendo que se hayan realizado previamente y por completo las instalaciones sanitarias y eléctricas antes de aplicar para evitar resanes posteriores.
  4. Asegúrate de que haya suficiente humedad en la superficie previo a la aplicación y durante el trabajo es necesario revisar periódicamente la superficie evitando su agrietamiento y cubriéndolo con material antes de que se seque.
  5. Supervisa el secado de la superficie y acompaña ese proceso con un bruñido (pulido) constante. Durante los días posteriores deberás curar con agua para evitar agrietamientos y prever la aplicación a las inclemencias del tiempo.

Para cualquier duda no dudes en enviarnos un correo a ecommerce@aditimper.com.mx.

¡Disfruta de la belleza de esta ancestral técnica maya en tus espacios modernos!

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.